30 noviembre, 2015 Marc Ortells

ANECOOP “Bodega la Viña” una bodega del pueblo y para el pueblo

Si, así es. Como dice el título, la bodega ”La Viña” de Anecoop nace de la cultura de la cooperativa de siempre, pero con los años se está modernizando a pasos agigantados. Una bodega afincada en la Font de la Figuera (Valencia) que cada año produce más calidad debido a la selección desde el viñedo, hasta la llegada a la bodega de la uva de la mejor calidad para producir cada vino que elaboran. La inversión en un proyecto que da de comer a mucha gente en la zona, tanto viticultores cómo a los trabajadores que están en bodega y eso potencia más aún que se trabaje con mucho respeto e interés para que  todo el proceso de elaboración del vino vaya perfecto (todos se sienten parte de la bodega). Esta bodega lleva muchos años haciendo vino como me comentó José Manuel Mejías Piqueras (Ingeniero Técnico Agrícola y Enólogo de la bodega) y se mantiene la cultura del amor al viñedo y de sacar la máxima calidad natural al vino. Planeta Divino quiso realizar una cata de sus vinos en el Restaurante London en la ciudad de Sueca para dar a conocer mediante una cata-maridaje  los vinos Icono y Venta del Puerto.

La colaboración entre Planeta divino y el equipo humano del  Restaurante London está haciendo las delicias de los que participan en este tipo de eventos y queremos agradecer  a todos ellos su amabilidad e interés. Da gusto ver que Planeta Divino esta siendo un puente maravilloso entre bodegas y restaurantes, pero lo más importante es que acerca a la gente, entendidos o no,  a las dos partes, mediante reportajes y catas-maridadas.

Etiquetas:

Sobre el autor

Marc Ortells Marc Ortells quiere al vino y el vino le quiere a él. Por eso, lo bebe, lo vive y lo hace beber. Como entusiasta de los vinos, de sus bodegas y sus gentes, te invita a participar en una serie de experiencias cuya única finalidad es rendirse a la excelencia de los buenos vinos: tintos, blancos y rosados, de mayor o menor grado, finos o generosos. Si en el vino está la verdad, como decían los clásicos, a través de este blogg conoceremos múltiples verdades: vinos con denominación de origen, grandes hallazgos, restaurantes con encanto y visitas inesperadas. A través de este blog, te adentrarás en la maravillosa aventura del saber y del sabor: catas a la carta, experiencias gastronómicas entre bodegas, rutas del vino, escapadas y asesoramiento para compras seleccionadas. Sumérgete en un Marc de Vino; sumérgete en el placer.

Deja un comentario