6 julio, 2015 Marc Ortells

Cata-maridaje a ciegas de planeta divino en Sueca

Divertida cata a ciegas que realicé en el Restaurante London de mi ciudad natal a un grupo de amigos, que disfrutaron mucho catando diversos vinos de zonas como Navarra ,Galicia y la Rioja. Empezamos la cata con vinos de uva chardonnay que cultivan las bodegas Príncipe de Viana en Navarra con varios quesos que asimilaron muy bien los asistentes, ampliando al máximo sus órganos organolépticos e intentando descifrar el vino que había en la copa. Seguidamente catamos Montenovo de Bodegas Valdesil de la zona de Valdehorras un vino elaborado con 100% variedad godello que maridó a la perfección con un esgarraet de bacalao y pimiento dado que su frescura y buen beber debido al equilibrio que posee de acidez lo hace agradable en boca, marido perfectamente a este tipo de platos.

planeta-divino-cata-2

Acompañamos los platos de carne con con un vino también de Bodegas Príncipe de Viana de variedad garnacha tinto roble de viñas viejas que dada su frutalidad y suave paso en boca no desestructuró el plato de carne sino todo lo contrario, fuero de la mano como buenos amigos. Para terminar abrimos un vino de Bodegas Cosme Palacio con su crianza del 2011 de la Rioja Alavesa que hizo también las delicias en un momento muy bueno en que se encuentra, elegancia y estructura son sello de este vino con la fruta y las notas de crianza en perfecta sintonía.

Día para recordar para los asistentes que nos felicitaron por la cata y la información recibida de las bodegas colaboradoras para quedarse con la”copla” que decimos por estos lares. Planeta Divino continuara con esta andadura porque la gente nos anima y eso nos llena de fuerza y alegría.

Etiquetas: , , , ,

Sobre el autor

Marc Ortells Marc Ortells quiere al vino y el vino le quiere a él. Por eso, lo bebe, lo vive y lo hace beber. Como entusiasta de los vinos, de sus bodegas y sus gentes, te invita a participar en una serie de experiencias cuya única finalidad es rendirse a la excelencia de los buenos vinos: tintos, blancos y rosados, de mayor o menor grado, finos o generosos. Si en el vino está la verdad, como decían los clásicos, a través de este blogg conoceremos múltiples verdades: vinos con denominación de origen, grandes hallazgos, restaurantes con encanto y visitas inesperadas. A través de este blog, te adentrarás en la maravillosa aventura del saber y del sabor: catas a la carta, experiencias gastronómicas entre bodegas, rutas del vino, escapadas y asesoramiento para compras seleccionadas. Sumérgete en un Marc de Vino; sumérgete en el placer.

Deja un comentario