8 junio, 2015 Marc Ortells

Cata maridaje de Planeta Divino con Bodegas Sierra Cantabria y el restaurante el Bolón Verde

Magnífica y entrañable fue la cata que realicé el sábado para un grupo de amigos que celebraban algunos de ellos su cumpleaños, y decidieron esta divertida manera de celebrarlo con una cata – maridaje con vinos de la familia Eguren de Viñedos y bodegas Sierra Cantabria maridados perfectamente por los hermanos Dani y Juanri del Restaurante Bolon Verde en la ciudad de Valencia.

Los vinos presentados fueron Organza un vino blanco que elabora Marcos Eguren a partir de las uvas Viura, Malvasía y Garnacha Blanca que viene muy bien para platos ligeros de entrada. Seguidamente entramos en el mundo de los tintos con San Vicente con uva tempranillo peludo, un vino del nuevo clasicismo que sorprendió por llamarse así, un vino clásico pero con tintes modernos. De hecho todo el mundo acostumbrado a los clásicos riojas no comprendían que esto fuera clásico sino más bien lo contrario. En Planeta divino intentamos ese efecto en la gente, sorprender para aprender y disfrutar. Este vino lo combinamos con carne y pescado para ver su gran versatilidad.

Como me dijo un día Marcos Eguren …. ¡Nos encanta que seas nuestro embajador!, así me sentí yo ese día.

Por último, la estrella de la noche, La Nieta un vino que te hace llegar a las estrellas y mas allá. Vino que gustó mucho y que no defraudo a nadie, ni a entendidos ni a neófitos del tema. La Nieta fue maridad también con pescado y carne debido a su aterciopelado paso por boca y la fruta que te llena los sentidos sin dejar de lado lo que estas comiendo. No faltaron las risas, las fotos y las buenas conversaciones llenas de anécdotas y preguntas sobre la familia Eguren y su forma de elaborar sus vinos. Como me dijo un día Marcos Eguren …. ¡Nos encanta que seas nuestro embajador!, así me sentí yo ese día. Me siento encantado de hacer nuevos amigos de Planeta divino.

Sobre el autor

Marc Ortells Marc Ortells quiere al vino y el vino le quiere a él. Por eso, lo bebe, lo vive y lo hace beber. Como entusiasta de los vinos, de sus bodegas y sus gentes, te invita a participar en una serie de experiencias cuya única finalidad es rendirse a la excelencia de los buenos vinos: tintos, blancos y rosados, de mayor o menor grado, finos o generosos. Si en el vino está la verdad, como decían los clásicos, a través de este blogg conoceremos múltiples verdades: vinos con denominación de origen, grandes hallazgos, restaurantes con encanto y visitas inesperadas. A través de este blog, te adentrarás en la maravillosa aventura del saber y del sabor: catas a la carta, experiencias gastronómicas entre bodegas, rutas del vino, escapadas y asesoramiento para compras seleccionadas. Sumérgete en un Marc de Vino; sumérgete en el placer.

Deja un comentario