27 abril, 2016 Marc Ortells

Jerez desembarca en Valencia a traves del “Sherry Festival” Planeta Divino no podia faltar a la cita

El vino de Jerez tiene una antigüedad de muchísimos siglos. Han sido muchas las civilizaciones relacionadas con este histórico vino. Existen escritos griegos donde ya aparece la cepa jerezana, y ha ido pasando por diferentes épocas de la historia hasta nuestros días. Los Británicos fueron grandes impulsores del comercio del jerez, incluso se habla de batallas comerciales y no tan comerciales por este maravilloso líquido. En el siglo XIX la filoxera (insecto importado de América) arrasó con gran parte de los viñedos Europeos y Jerez no fue la excepción. De todas maneras el viñedo jerezano fue uno de los primeros en recuperase de aquella desastrosa plaga. En 1935 nace la D. O. Jerez la primera en constituirse legalmente en España.

El vino de Jerez ha sido  durante décadas un vino elitista y hoy en día esta maravilla la podemos disfrutar a precios muy razonables. Planeta Divino decide desplazarse y participar en una cata-maridaje con vinos de Jerez y de paso visitar e informarse por todos los distintos stands que tenían las bodegas  allí presentadas. Hemos de decir que las bodegas presentes son de lo mejorcito de hoy en día, aunque para mí faltaban algunas  que también reflejan el alma jerezana. Buen trato e interés por parte de la organización y de las bodegas en que estos vinos se conozcan para todo tipo consumidor. Planeta Divino como siempre colaborando e informando de noticias del mundo del vino.

Etiquetas: , ,

Sobre el autor

Marc Ortells Marc Ortells quiere al vino y el vino le quiere a él. Por eso, lo bebe, lo vive y lo hace beber. Como entusiasta de los vinos, de sus bodegas y sus gentes, te invita a participar en una serie de experiencias cuya única finalidad es rendirse a la excelencia de los buenos vinos: tintos, blancos y rosados, de mayor o menor grado, finos o generosos. Si en el vino está la verdad, como decían los clásicos, a través de este blogg conoceremos múltiples verdades: vinos con denominación de origen, grandes hallazgos, restaurantes con encanto y visitas inesperadas. A través de este blog, te adentrarás en la maravillosa aventura del saber y del sabor: catas a la carta, experiencias gastronómicas entre bodegas, rutas del vino, escapadas y asesoramiento para compras seleccionadas. Sumérgete en un Marc de Vino; sumérgete en el placer.

Deja un comentario