25 febrero, 2016 Marc Ortells

Planeta Divino en busca de buenos vinos en la Experiencia Verema 2016

Los días 19 y 20 de febrero se celebró en el hotel Las Arenas de la ciudad de Valencia, un evento enológico importante  como es la ” Experiencia Verema 2016”. Allí se congregaron cerca de 80 expositores entre distribuidoras y bodegueros  venidos de todas las partes de España. Planeta Divino no faltó a una cita enológica como es esta, donde pudimos catar también vinos de otras partes del mundo. Países como Argentina, Chile, Italia, Francia y Australia, están representados en algunos de los muchos stands.

Dentro de las jornadas que allí se celebran, pude asistir a varias catas comentadas por los enólogos o por los representantes de las bodegas, que realizan presentaciones de sus vinos y de sus bodegas. Una de las catas a las que asistí fue la denominada “Terras de Portugal” donde se hablo de vinos del país luso como son los vinos esporaos  y  también otros de las distintas variedades de uva  y zonas vinícolas que existen en Portugal. Disfrutamos mucho de esta cata, los vinos estaban en perfectas condiciones aunque los vinos dulces me dejaron sensaciones dispares. Al día siguiente disfrutamos también de una cata organizada con la Bodega Pago de Vallegarcia, bodega afincada en los Montes de Toledo y famosa por tener la plantación de viñedo de la variedad de uva Viognier más grande de España. Hicimos una cata vertical invertida de su vino Hipperia que es un vino tinto elaborado con variedades como son (Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot  y Cabernet Franc) para conocer el progreso y los cambios que se producen en un vino. Se trataba de demostrar que en un vino hay mucha influencia a parte del terroir, también la mano del hombre tiene parte de culpa a la hora de crear un vino.

Bueno, una experiencia más para mí y por supuesto para vosotros. Teneros informados de temas relacionados con el mundo del vino es mi satisfacción.

Etiquetas: ,

Sobre el autor

Marc Ortells Marc Ortells quiere al vino y el vino le quiere a él. Por eso, lo bebe, lo vive y lo hace beber. Como entusiasta de los vinos, de sus bodegas y sus gentes, te invita a participar en una serie de experiencias cuya única finalidad es rendirse a la excelencia de los buenos vinos: tintos, blancos y rosados, de mayor o menor grado, finos o generosos. Si en el vino está la verdad, como decían los clásicos, a través de este blogg conoceremos múltiples verdades: vinos con denominación de origen, grandes hallazgos, restaurantes con encanto y visitas inesperadas. A través de este blog, te adentrarás en la maravillosa aventura del saber y del sabor: catas a la carta, experiencias gastronómicas entre bodegas, rutas del vino, escapadas y asesoramiento para compras seleccionadas. Sumérgete en un Marc de Vino; sumérgete en el placer.

Deja un comentario