5 marzo, 2017 Marc Ortells

PLANETA DIVINO PRESENTE EN LA EXPERIENCIA VEREMA 2017

Así es, amigos y amigas planetari@s , ya sabéis que cada año nos adentramos en esta experiencia vinícola que se celebra en el hotel balneario de Las Arenas, en la ciudad de Valencia, para conocer nuevas bodegas y saludar a las que siempre hacen acto de presencia en este evento.

Comencé la visita en los salones del showroom, donde las bodegas exponen sus nuevas creaciones y muestran sus vinos emblemáticos para su degustación in situ, bodegas llegadas desde la gran mayoría de Denominaciones de Origen existentes en todo el territorio nacional. Se pudieron degustar vinos blancos, tintos, dulces, espumosos y algún fortificado. En algún stand también encontré maravillas embotelladas de otras partes del mundo, como Francia, Alemania o Italia entre otros. Este año y como novedad se han presentado 2 ginebras de la mano de su creador, nuestro amigo Pere Mercado, que con tanta ilusión nos mostró.

Asistimos a la cata del vino emblemático Viña Ardanza de la bodega Rioja Alta que, con el 75 aniversario de éste, nos encandiló a los asistentes. Cabe reconocer a su enólogo y representante en el acto Julio Sáenz, que desde hace unos años relevó al fallecido José Gallego; nos adentró en la historia de esta bodega con exquisitez y, pleno de conocimientos, nos transportó organolépticamente a cada una de las añadas que nos presentó en esta cata (1989 – 1995 – 2000 – 2001 – 2005 – 2008) cada una con sus particularidades y su longevidad. La verdad es que esta bodega es historia viva en la Rioja Alta junto con otras existentes en el barrio de la estación de Haro.

Otra de las catas en la que también tuve acto de presencia fue la de ya nuestro buen amigo Jordi Melendo especialista en vinos espumosos y más concretamente en champagnes. Jordi nos explicó con su buen hacer la historia de la Champaña, zona vinícola situada en el noroeste de Francia. Catamos champanes de diversas bodegas con las particularidades de cada productor y la zona de la Champaña donde tienen ubicados sus viñedos. Los Champagnes que pudimos catar son: Henri Abelé , Lanson, Chartogne Taillet,Pierre Mignon y Pommard.

Una buena experiencia vinícola en la que continuamos creciendo y aprendiendo.

Etiquetas: , , ,

Sobre el autor

Marc Ortells Marc Ortells quiere al vino y el vino le quiere a él. Por eso, lo bebe, lo vive y lo hace beber. Como entusiasta de los vinos, de sus bodegas y sus gentes, te invita a participar en una serie de experiencias cuya única finalidad es rendirse a la excelencia de los buenos vinos: tintos, blancos y rosados, de mayor o menor grado, finos o generosos. Si en el vino está la verdad, como decían los clásicos, a través de este blogg conoceremos múltiples verdades: vinos con denominación de origen, grandes hallazgos, restaurantes con encanto y visitas inesperadas. A través de este blog, te adentrarás en la maravillosa aventura del saber y del sabor: catas a la carta, experiencias gastronómicas entre bodegas, rutas del vino, escapadas y asesoramiento para compras seleccionadas. Sumérgete en un Marc de Vino; sumérgete en el placer.

Deja un comentario