6 julio, 2017 Marc Ortells

Planeta Divino presente en la “I Copa Jerez Forum and Competition”

La verdad es que estar presente en Barcelona en el III Wine and Culinary Internacional Forum y después en esta I Copa Jerez fórum and competition en Jerez de la Frontera ha sido un auténtico placer. Estos dos eventos han sido muy enriquecedores a nivel práctico e intelectual.

La llegada a Jerez de la frontera fue muy emocionante, con la maleta llena de ilusión y con ganas de aprender, desde una nueva perspectiva, el mundo de los vinos del marco de jerez en la cocina a nivel global. En este Forum and Competition están presentes países como España, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca y Alemania, que nos mostraron su uso en la cocina de vanguardia mundial.

Países como España, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca y Alemania, nos mostraron su uso en la cocina de vanguardia mundial

Comenzamos el evento con la bienvenida de las autoridades y gente importante dentro de la denominación de origen de los vinos de Jerez. A continuación y de la mano de José Ferrer, periodista gastronómico y embajador del Vino de Jerez como maestro de ceremonias, comenzó este gran evento mundial.

A continuación os iré enumerando los protagonistas principales de dicho evento, que fueron:

Josep Roca sumiller del ¨Celler de Can Roca¨ con: El Jerez Y el Celler: Vida entre raíces, tiza y albariza.
Ferran Centelles sumiller del restaurante¨ el Bulli¨ considerado un sumiller de vanguardia mundial con: El jerez y el Bulli , el legado de Juli Soler.
Ángel León chef del restaurante¨ Aponiente¨ y su sumiller Juan Ruiz Henestrosa con: El anfitrión generoso.
François Chartier sumiller considerado uno de los mayores expertos del mundo en armonías gastronómicas con: El maridaje molecular y los jereces.
Ricard Camarena uno de nuestros más ilustres chefs valencianos con: Una mirada actual a los vinos de Jerez desde la cocina.
Andoni L.Adúriz Chef del Restaurante¨ Mugaritz ¨ con Guillermo Cruz considerado uno de los mejores sumilleres del mundo con: Artesanos del tiempo. Dominios de lo singular.
Hisaya Shimura cocina especializada en maridaje entre vinos y tempura.
Fernando Córdoba cocinero en la Bahía de Cádiz, su restaurante es el máximo representante de la fritura gaditana.
Julio Vázquez Chef del restaurante ¨El Campero¨ con su cocina tradicional de almadraba con: La cocina sin fronteras de la almadraba.
Guillermina Sánchez una de las mayores expertas en quesos artesanales de España con: Quesos artesanales y sherry.
José Antonio Pavón y Cesar Saldaña nos introdujeron en el mundo del jamón de jabugo y su espléndida armonía con los vinos de jerez.

Destacar la cata-concierto ¨De tal palo tal jerez¨ con Josep Roca llevando las riendas del vino de jerez y Diego del Morao uno de los guitarristas más importantes de la actualidad con una guitarra que debió pertenecer a Paco de Lucia y que tristemente nos dejó antes de tocarla.

Etiquetas: , , ,

Sobre el autor

Marc Ortells Marc Ortells quiere al vino y el vino le quiere a él. Por eso, lo bebe, lo vive y lo hace beber. Como entusiasta de los vinos, de sus bodegas y sus gentes, te invita a participar en una serie de experiencias cuya única finalidad es rendirse a la excelencia de los buenos vinos: tintos, blancos y rosados, de mayor o menor grado, finos o generosos. Si en el vino está la verdad, como decían los clásicos, a través de este blogg conoceremos múltiples verdades: vinos con denominación de origen, grandes hallazgos, restaurantes con encanto y visitas inesperadas. A través de este blog, te adentrarás en la maravillosa aventura del saber y del sabor: catas a la carta, experiencias gastronómicas entre bodegas, rutas del vino, escapadas y asesoramiento para compras seleccionadas. Sumérgete en un Marc de Vino; sumérgete en el placer.

Deja un comentario