16 septiembre, 2015 Marc Ortells

Visita de Planeta Divino a la primera feria de vinos de Albelda de Iregua en la Rioja

Interesante  visita la que hice a la primera feria de vinos de Albelda de Iregua. Este pueblo se encuentra ubicado al sur de Logroño en el valle del bajo Iregua , zona de tradición vinícola de la provincia de la Rioja.

Comenzamos catando vinos blancos de cada bodega, para comprobar la calidad de este tipo de vino elaborado con uvas de variedad Viura muy común en toda la Rioja. Existen  bodegas que están apostando por variedades foráneas como la sauvignon  blanc más propia de la zona  de la borgogne, para crear vinos de una suavidad en boca y una  aromática floral diferente a lo que normalmente se elabora en esta zona. También se elaboran otros vinos blancos para crear  diferentes coupages  con mucha frescura agradable al paladar. Un vino que nos sorprendió fue el vino blanco cueva del monje que elabora la bodega Vinícola Real con fermentación en barrica.


Después pasamos  a catar distintos  rosados y hubo uno que nos gustó, un vino llamado Cuna de Reyes  cuya  bodega  lleva el mismo nombre y  se ubica en la ciudad de Nájera .Vino elaborado con garnacha y tempranillo muy fresco y fácil de beber. La próxima visita fue al stand de la bodega Antigua Usanza presente con su vino Baus, un vino elaborado con uvas tempranillo, graciano y garnacha cuyos viñedos proceden de San Vicente de la Sonsierra.  Nos sorprendió gratamente por su paso por boca muy sedoso y la fruta roja bien ensamblada  a las notas tostadas muy suaves de la barrica que nos dejo buenas sensaciones. Un vino muy bien elaborado y con una estructura bien armonizada. Destacar el vermouth  también de esta bodega con una frescura que invitaba a beber otra copita más. Planeta Divino apoya estas iniciativas y se interesa por el mundo de la viticultura y el buen trabajo en bodega.

Etiquetas: , ,

Sobre el autor

Marc Ortells Marc Ortells quiere al vino y el vino le quiere a él. Por eso, lo bebe, lo vive y lo hace beber. Como entusiasta de los vinos, de sus bodegas y sus gentes, te invita a participar en una serie de experiencias cuya única finalidad es rendirse a la excelencia de los buenos vinos: tintos, blancos y rosados, de mayor o menor grado, finos o generosos. Si en el vino está la verdad, como decían los clásicos, a través de este blogg conoceremos múltiples verdades: vinos con denominación de origen, grandes hallazgos, restaurantes con encanto y visitas inesperadas. A través de este blog, te adentrarás en la maravillosa aventura del saber y del sabor: catas a la carta, experiencias gastronómicas entre bodegas, rutas del vino, escapadas y asesoramiento para compras seleccionadas. Sumérgete en un Marc de Vino; sumérgete en el placer.

Deja un comentario