1 junio, 2016 Marc Ortells

Visita de Planeta Divino a vera de Estenas Viñedos y Bodegas

Vera de Estenas  nació bajo la influencia de un visionario como lo fue Francisco Martínez Bermell  que puso sus raíces en 1945 en la comarca de Requena – Utiel. Como nota que no debemos dejar pasar, es que fue presidente de la asociación de enólogos y vicepresidente de la Organización Internacional del Vino. En Veras de Estena han sido pioneros en la Comunidad valenciana en elaborar y cultivar variedades foráneas  como son la Chardonnay, Merlot, Carbernet  Sauvignon y Malbec. En la actualidad Félix Martínez Roda es el responsable de  que la calidad y el corte neo-clásico de la bodega continúen con viento favorable. Dada la climatología favorable con bastantes días de insolación perfecta para las variedades que vinifica esta bodega y el suelo que es predominantemente calizo, ayuda a una perfecta sincronía con la vid; Así Vera de Estenas produce buenos vinos.

Vera de Estenas fue de las primeras bodegas en obtener la calificación de Vino de Pago. La verdad que en la bodega se respira un ambiente de bodega tradicional con tintes modernos, que la hacen una bodega tremendamente especial. Félix nos mostró con gran generosidad y empeño, toda y cada una de las zonas dónde se elaboran los vinos de esta bodega. Catamos  los vinos y nos dimos cuenta que siempre cuentan con el afán de querer aumentar la calidad y dar rienda suelta a la vid, sin dejar de mimar los aspectos que acompañan el trabajo de campo y por supuesto también en la bodega.

Etiquetas:

Sobre el autor

Marc Ortells Marc Ortells quiere al vino y el vino le quiere a él. Por eso, lo bebe, lo vive y lo hace beber. Como entusiasta de los vinos, de sus bodegas y sus gentes, te invita a participar en una serie de experiencias cuya única finalidad es rendirse a la excelencia de los buenos vinos: tintos, blancos y rosados, de mayor o menor grado, finos o generosos. Si en el vino está la verdad, como decían los clásicos, a través de este blogg conoceremos múltiples verdades: vinos con denominación de origen, grandes hallazgos, restaurantes con encanto y visitas inesperadas. A través de este blog, te adentrarás en la maravillosa aventura del saber y del sabor: catas a la carta, experiencias gastronómicas entre bodegas, rutas del vino, escapadas y asesoramiento para compras seleccionadas. Sumérgete en un Marc de Vino; sumérgete en el placer.

Deja un comentario